lunes, 1 de septiembre de 2008

2008 08 31-31 Volcan Acatenango (Campamento en el Plato)

Este es el regreso al volcan Acatenango, luego de 9 meses, desde aquel lejano Diciembre de 2007, esta vez vuelvo mas lleno de ganas y de deseos de superarme y de demostrarme a mi mismo que puedo hacer las cosas que quiero, el reto que inicia con este entrenamiento es mucho mas duro que el viaje a los nevados de Mexico, esta vez voy por los nevados de Ecuador...

El viaje estuvo buenisimo... no se compara con lo que fue hace 1 año, al inicio del entrenamiento aquel 15 de Septiembre de 2007, cuando fui casi el ultimo en llegar al plato... esta vez llegue con el primer grupo... con mucho frio, nos llovio durante casi una hora y armamos las carpas bajo la lluvia a 3,976 msnm, nada facil!!!

Durante la noche no fue facil dormir, la arena del plato estaba muy dura y no permitia acomodarse, no habia dormido casi nada, cuando llego el otro 50% de expedicionarios a Ecuador... mi compañero Pablo Alecio, que por compromisos de familia llego despues de la 1am al campamento acompañado por Douglas, Sabi y Juan Rene... (Que ganas de entrenar para viajar de noche y hacer el ascenso a esas horas, mis sinceras felicitaciones a estos montañistas), a las 2am se escucho el llamado para la expedicion al Aconcagua (Argentina), luego a las 3am... escuche a Roberto afuera de mi carpa... diciendo.. Marvin... ya es hora, me puse las botas y mi primera y segunda, un rompevientos y nos vamos...

Caminamos hasta la horqueta... el descenso fue complicado, fue dificil encontrar la ruta y descendimos a la orilla de los acantilados, sobre piedras... a ratos desescalando y a ratos saltando para descender, una hora veinte minutos mas tarde estabamos en la horqueta... descansamos y luego a iniciar el agotador ascenso... no fue facil, pero si muy gratificante... me mostro una vez mas la belleza de esos volcanes... estaba despejado, amanecia y al ascender y tener de frente al Volcan de Fuego, escuchar sus explosiones y ver las erupciones desde tan cerca... es emocionante

ver al grupo de Argentina subiendo hacia el camellon del volcan de fuego... esas tres lucecitas avanzando por el volcan... fue un orgullo y un gusto verlos trabajar en su entrenamiento... nosotros hicimos nuestra parte... y a eso de las 6:30 am estabamos de vuelta en el plato, luego de recuperar fuerzas con un buen sueño... botamos campamento e iniciamos el descenso hacia la soledad... esta vez utilizamos una ruta muy, muy corta, en 2:45 estabamos en la soledad... un viaje excelente... por el clima, los paisajes y el entrenamiento.

Esta vez disfrute de la compañia de mi novia... Ghandy(Expedicionaria a Mexico 2007-2008), gracias por estar alli conmigo :) descender un volcan siempre es mas divertido cuando lo comparto contigo... jejeje.

Para finalizar, mi familia estuvo preocupada porque en Villa Nueva llovio mucho, pero como veran en las fotos a nosotros no nos llovio tanto!!!

Gracias a Dios un viaje mas de entrenamiento finalizado con exito... la siguiente semana Volcan de Fuego de asalto, por Alotenango!!!


2008 08 30-31 Volcan Acatenango

1 comentario:

Douglas dijo...

buena onda por la mencion que nos haces a Saby, Juan Rene y a mi...jajaja porque de que nos encanta la montaña nos encanta, llegamos a la 1:30 y el comienzo del entreno para argentina era a las 2 AM, o sea que solo descanse media hora y salimos para el mirador del de fuego...jajja, muy buena actividad esa vez

orale

Douglas