viernes, 19 de septiembre de 2008

Hay momentos en la vida en los que hay que tomar decisiones... elegir las batallas

Bueno... primero quiero tomarme este tiempo para escribir... creo que realmente lo necesito,

Quiero decirme a mi mismo lo que siento y lo que pienso, quiza a alguien mas le llame la antencion y comparta lo que piensa y siente conmigo

El asunto va asi... durante años me he dedicado a mi trabajo... mi vida, pasion y pasatiempo ha sido mi trabajo, hace justamente dos años encontre algo que me apasiona casi tanto como pasar las noches trabajando frente a mi compu... el salir a un viaje, acampar... caminar por los senderos de lugares, asi sean volcanes, montañas o simplemente los pocos viajes de relax o espeleologia

El montañismo se convirtio en este tiempo en el centro de mi vida de muchas maneras... al punto que trabajaba para poder salir los fines de semana, tambien dejaba de trabajar para poder salir los fines de semana desde hace un par de meses mis compromisos de trabajo exigen el espacio que siempre han tenido en mi vida... al punto que debo pagar el precio por dejarlos de lado durante tanto tiempo y la unica forma en que lo puedo pagar es dedicandole tiempo

Decir que me apasiona la montaña es quedarme corto... decir que quiero ir y subir una y mil veces a la cumbre de un volcan es quedarme corto... que este fin de semana lluvioso y de mal clima en lo que mas pienso es en estar alli en el plato (Cumbre del Acate), en como estara el clima cuando los expedicionarios alcancen esa cumbre es quedarme corto

Pero lamentablemente no voy a poder vivir de eso, asi que debo dedicar tiempo a mi otra pasion, la que me da la posibilidad de vivir de ella... mi trabajo,desde hace mas de dos años tengo en mente un proyecto que se quedo aplazado por cuestiones del destino y de no querer dedicarle el tiempo que requiere,pero en el que confio muchisimo el futuro de mi empresa, asi que hace unos dias decidi que le voy a dedicar el tiempo y esfuerzo necesario para hacerlo realidad, algo que me obliga a tomar el tiempo de alguna de mis actividades... la que decidi dejar es mi pasion por la montaña...

Espero poder seguir saliendo ocasionalmente, pero no voy a dedicar el tiempo que se requiere para participar en la expedicion a Ecuador me duele mucho decirlo, sobre todo porque durante casi un año soñe con estar en esas cumbres, solo Dios sabe cuando podre retomar y completar este reto... pero si... he dejado de entrenar... he decidido aplazar este sueño... pero igual seguire soñando con estar en las cumbres de los Ilinizas, del Cotopaxi... sentir la nieve y caminar por un glaciar otra vez, estar alli en una cumbre sobre los 5,000msnm en ese silencio... donde en el viento se escucha la voz de Dios y uno siente estar tan cerca de el, mi sueño de ir a Ecuador no ha muerto... solo esperara por mejores condiciones para cumplir con el entrenamiento y si fuera posible mejor financiamiento, mi sueño de ir a Ecuador seguira siendo fuente de inspiracion en las futuras jornadas de trabajo

A mis compañeros expedicionarios y de Kashem... mis hermanos de montaña, animo... yo no voy fisicamente... pero voy un poquito en sus recuerdos y pensamientos... sigan agradeciendo a Dios cada vez que esten en un ascenso y sigan disfrutando de hacer montaña

Sigo pensando que cuando llegue a viejo lo unico material que quiero es un proyector y una computadora... para asi poder ver en grande las fotos de mis viajes... de tantos lugares que he visitado :)

No hace falta decir que escribo estas lineas con lagrimas en los ojos... pero es asi

Hasta la proxima...

6 comentarios:

ChepeMix dijo...

Mi amigo..
Cuando leí tu nota recordé algo que Roberto nos repetía bastante. Lamentablemente en Guatemala no es posible o es bastante difícil hacer carrera en un deporte como el nuestro porque por lo general se financía con recursos propios. en Guatemala tenemos que trabajar, ahorrar parte de nuestro sueldo o buscar credito en alguna institución para poder realizar una expedición. Esa es la realidad con la que nos topamos la mayoría.
Pero tu nota decía algo muy cierto... Eso no debe ser motivo de desilusión. El deseo de poner el pie en las cumbres Ecuatorianas es el impulso para buscar superar las barreras del tiempo, del trabajo y las económicas.
Animo, nunca perdas la vision de la cumbre. Adelante con tus proyectos y ojalá que seamos de nuevo compañeros de cordada en Ecuador y juntos conquistemos las cumbres...
Adelante!
MaxSteel...

Juan Carlos de la Cruz dijo...

Marvin, yo se lo mucho que te gusta (decir que es un gusto me quedo corto) la montaña y creo que esa decision que tomaste es bastante dura. Me queda decirte Animo y que sea una pausa en tu carrera de montañista la que espero volvas a retomar con mas fuerza a su debido tiempo.

Palecio dijo...

voy a llorar :'(...

Unknown dijo...

Animo Marvin, entiendo perfectamente tu situación, tu sentido de responsabilidad y de apego a la realidad de la vida son de gran respeto. Te deseo lo mejor en todos los proyectos de tu vida... HASTA LA CUMBRE siempre. Por lo demas se que esto solo es un HASTA PRONTO y no un adios.

Nos seguimos viendo compañero!!!

Compañeros en la montaña, AMIGOS PARA SIEMPRE.

F. El Edgar.

Unknown dijo...

Te digo..... una vez escuche una frase de un gran montañista: "todos tenemos un limite, pero yo no voy a conocer el mio hoy" la recordas (fue en el Pecul) creeme que me ha servido de mucho y no solo en la montaña, lo lamento mucho porque Guatemala no tendra a uno de sus mejores representantes en Ecuador pero como vos mismo lo dijiste no es un fin es una pausa, asi que talvez nos volvamos a topar en una expedicion como esta..... y volver a ser compañeros sera un gusto !!!!

Animo y estamos con vos.

Sosteniente ....

Panza Challenge dijo...

En la triple nos sentamos a la orilla del plato a ver el amanecer (luego del entreno con expedicionarios). Nos preguntábamos por qué solo habíamos 4 personas en esa madrugada tan maravillosa? por qué el plato no se llena de carpas de montañistas entusiastas? Por qué tantas personas se quedan en el valle?
Siempre me he preguntado por qué en los viajes no nos hemos topado con personas o grupos que disfruten tanto o más la montaña que nosotros??
Nosotros que tanto la queremos, sabemos lo duro que es negarse a ir a la montaña... Pero... hay compromisos, retos que lograr a nivel académico y/o laboral. Tuvimos y tendremos nuestras oportunidades, si queremos la montaña, vamos a regresar a ella. Pero ahora, queda trabajar fuerte en casa. Vos has sido una fuerte motivación para muchos que empezamos este vida en el monte, la verdad me encantaría tener la suerte de compartir cordada en Ecuador con vos... algún día... luego del trabajo...
ANIMO MI AMIGO